Reseña: El legado de Ava
de Elena Fuentes Moreno

Hola! Hoy os quiero hablar de "El legado de Ava", un libro que me cedió su autora Elena Fuentes Moreno y que tras leer su sinopsis captó mi atención. Por suerte no me equivoqué y la historia me gustó bastante. ¿Quieres saber más?

El legado de ava Elena Fuentes moreno reseña opinión sinopsis resumen


El legado de Ava
Autor: Elena Fuentes Moreno | Editorial:  Publicación independiente 
ISBN: 1521705003  | Páginas: 280  | Año:  2017
Cómpralo aquí: físico - ebook

SINOPSIS:
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

OPINIÓN:
Éste es un libro diferente a otros que haya leído, porque tiene una estructura un tanto especial. Podemos decir que se divide en dos partes: en la primera podemos leer una carta en la que Ava relata prácticamente su vida entera; en la segunda, conoceremos a varios personajes que leerán dicha carta y parte de sus vivencias

Puede parecer que leer una carta en la que se cuenta la vida de alguien vaya a resultar aburrido, pero en las manos de Elena no lo es. Tiene un estilo narrativo que me encantó. Las palabras fluyen tan bien unas junto a otras que terminas leyendo el libro en muy poco tiempo (a mi me llevó bastante porque tuve que hacer un parón por el trabajo, que sino en dos días máximo me lo hubiera acabado)

Ava, la protagonista, es la hija de unas personas que vivían en un entorno bastante pobre y que intentaron buscar una vida mejor. Debido al trabajo de sus padres, vivió de cerca el mundo de las riquezas y quizá eso la perdió un poco. Veremos como toma decisiones poco o nada acertadas que la llevarán a una vida que ninguno quisiéramos.

Una vez pasan los años, escribirá la carta que leeremos en la primera mitad del libro, y conoceremos muy bien a este personaje y el por qué de sus decisiones. Después, en la segunda parte del libro, trata  algunas consecuencias de esas decisiones para las personas que leerán la carta y que no les dejarán indiferentes.

En definitiva, es un libro que no cuesta leer por la buena redacción y la historia que atrae (quizá en mi caso la vena cotilla de saber qué pasa en la vida de Ava). Puede que del final esperara más información, pero es un cierre correcto.

Desde aquí vuelvo a agradecer a Elena que me diera la oportunidad de leer el libro y contaros mi experiencia con él. Además, comentaros que fue finalista con este libro en el Premio Literario de Amazon 2017, así que imagináos!

Libro:  El legado de Ava
Autor: Elena Fuentes Moreno | Editorial: publicación independiente
ISBN: 1521705003  | Páginas: 280 | Año: 2017
Cómpralo aquí: físico - ebook

PUNTUACIÓN:
★★★★

¿Ya lo has leído?
¿Qué te parece la historia?

Os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios, me encantará responderos en cuanto me sea posible y ver vuestro punto de vista. También podéis compartir la entrada, para que llegue a más gente y puedan conocer libros que les gusten.

Gracias por acompañarme otro día más y por llegar hasta aquí.

¡Os deseo un día estupendo!



Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect


1 comentario

  1. Para mi creo que me cautivó desde las primeras líneas. ya leí todos sus otros libros

    ResponderEliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.