Reseña: Cristales Rotos
de Mariana A.A.

Hola! Hoy vengo a dar mi opinión sobre el libro de Mariana A.A, "Cristales Rotos: Todos tenemos un día que quisiéramos olvidar, pero está allí, incrustado, porque nos marcó para siempre" (En adelante Cristales Rotos, que sino se hace muy largo de escribir). Este libro me lo cedió la autora por medio de instagram, ya que quería que lo leyera y si me apetecía, compartirlo con vosotros, así que veamoslo.

cristales-rotos-mariana-a-a-reseña-opinion-sinopsis-resumen

Cristales Rotos
Autor: Mariana A.A. | Editorial:  Publicación independiente 
ISBN: 152192080X  | Páginas: 257  | Año:  2017

SINOPSIS:
Alguien ha muerto… Alguien ha desaparecido… Alguien se siente muy culpable… Alguien se comporta de forma sospechosa… Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO… ¿Todo estará relacionado o solo son casualidades? La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser. En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel. En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo. Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.

OPINIÓN:

Cuando Mariana contactó conmigo para leer su novela, lo primero que hice fue leer la sinopsis antes de aceptar... Ya que si no me llamaba el tema, no iba a leerla. Pero en ella encontrábamos muerte, desapariciones, comportamientos sospechosos... La intriga pudo conmigo y quise saber más.

La historia comienza en la habitación del campus donde la protagonista, Camila, estudia y es en este campus donde se desarrolla casi toda la historia principal del libro.

"Lo que hace unos minutos era miedo, se ha convertido en rabia"

Cam es una chica con un pasado , digamos, traumático. Durante su infancia tuvo que pasar por unos momentos (que no voy a desvelar) que le dejaron marca de por vida. En la actualidad convive con ello, pensando que lo ha superado completamente. Ésto hace que sea un personaje con cierta fortaleza, aunque vulnerable al mismo tiempo.

Durante su estancia en la universidad se desarrolla un acontecimiento que revive sus antiguos traumas y que la llevan a un estado diferente a como la conocimos al principio de la historia. Aún así, ella sigue adelante. Después alguien es asesinado en el campus (lo pone en la sinopsis, no os desvelo nada) y la busqueda del asesino se vuelve la trama principal.

Camila tratará de encontrar las pistas del asesino, lo que la lleva a "olvidar" de nuevo el hecho traumático que acaba de sucederle. Contará con la ayuda de algunos amigos de la universidad, ya que parece que la investigación que lleva a cabo la policía, no está dando los frutos esperados y además está yendo en la dirección errónea.

"¿Qué está pasando? No puede ser, pienso, en cuestión de segundos el colapso se ordena dándole sentido a todo"

Esta novela no me tuvo enganchada todo el rato. Y aunque Mariana escribe de forma bastante coloquial, lo que lleva a la fácil lectura, sólo los acontecimientos clave fueron los que me hicieron leer más rápido las páginas. El resto se me hizo un poco largo en ocasiones, ya que para mi gusto sobraba algo de información.

Quizá el estar escrita en español de Latinoamérica influyera en ésto, puesto que hay palabras que aquí no se usan, aunque conozcas el significado, y algún que otro error (ya que la versión que leí estaba sin corregir aún). Así que por ello le he dado 3 estrellas, ya que la historia principal me parece buena y para ser el primer libro de Mariana A.A, no ha estado mal.

Libro:  Cristales Rotos
Autor: Mariana A.A. | Editorial: Publicación independiente
ISBN: 152192080X  | Páginas: 257  | Año: 2017
Cómpralo aquí

PUNTUACIÓN:
★★★✰✰

¡Muchas gracias, Mariana, por compartir tu obra conmigo!

¿Habéis leído el libro?
¿Qué estáis leyendo ahora?

Gracias por pasar un ratito conmigo. Espero que os haya servido la reseña para conocer mejor el libro y que podáis decidir si leerlo o no. Os animo a compartir la entrada en las redes sociales, para que también le sirva de ayuda a más gente.

¡Que tengáis un estupendo día!


Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect


No hay comentarios

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.