Reseña: La selección (La Selección #1)
de Kiera Cass

"La selección" es una saga que ha invadido las redes sociales bastante recientemente (o al menos que yo haya visto) así que me animé a leer el primer libro, La Selección de Kiera Cass, y me enganchó tanto que me tuve que leer toda la saga principal. Te cuento más a continuación

la selección kiera cass resena opinión resumen libro película saga

Título: La selección
Colección: La selección #1
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 8499185282
Páginas: 240
Año: 2012

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión:

Mi primera impresión al comenzar este libro es que era una especie de mezcla, salvando las distancias, de Los juegos del hambre y La Reina Roja. Me explico.

Del primero le saco parecido porque en La selección el pueblo está dividido en castas (distritos en LJDH, aunque también podría nombrar las facciones de Divergente) y hay una especie de concurso/sorteo entre la población para acceder a un mundo mejor. La diferencia es que en La Selección no tienen que matarse para acceder a ese mundo, o al menos no de ese modo.

Con La Reina Roja le saco algo de parecido por el tema de que las seleccionadas son transladadas a palacio, tienen que aprender las normas y a comportarse correctamente y también existen rebeldes que atacan el palacio.


Dejados claros estos dos puntos, es un libro que engancha muchísimo, tanto que lo puedes leer en un solo día si tienes el tiempo suficiente (yo tardé dos, porque me pilló en época de trabajo alta).

La Selección de Kiera Cass nos cuenta cómo para elegir princesa (y futura reina), el principe debe hacer una especie selección entre las chicas del pueblo, sean de la casta que sean, para elegirla. Evidentemente, para las chicas de las castas más bajas es una buena opción de pasar de vivir en la pobreza, a un mundo que se lo puede ofrecer todo. Las de las castas altas, que ya tienen cierto dinero y "poder" siempre quieren más, así que también se apuntan.

Nuestra protagonista, América Singer, está en contra de este proceso y no quiere saber nada de él, y más estando enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior a ella, pero ciertas circunstancias hacen que al final se apunte pensando que no tiene ninguna oportunidad de ser seleccionada entre todas las que se van a apuntar.

A partir de ese momento empieza a relatarse todo el proceso de selección y conoceremos más a los personajes principales, su vida, su personalidad, y por qué hacen lo que hacen.

Quizá haya algunos detalles que no me gusten del libro, como ciertos comentarios algo machistas, pero también es cierto que el ambiente que se genera para la elección de una chica no es el apropiado, así que no me extraña mucho.


Es una lectura super rápida que os dejará ganas de leer el siguiente, "La élite", libro que compré en digital nada más acabar el primero, para no tener que esperar nada para seguir leyendo.

En cuanto a la saga, la trama principal consta de:

  1. La selección
  2. La Élite
  3. La Elegida

Pero además existen relatos que van entre libro y libro, sobre el príncipe Maxon (le querrás y odiarás muchas veces), la reina, ... Y después continúa la saga con lo que vendrá después de que el príncipe escoja a su elegida, pero todos estos libros no los he leído. No sé si lo haré, porque me gusta quedarme con la trama principal, pero quedan como pendientes, por si me animo.

¿Has leído la Selección? 
¿Y la saga al completo?


Gracias por pasar y comentar. Ya sabes que los comentarios son el motor de este blog y animan a seguir compartiendo. Tú también puedes hacerlo a través de las redes sociales si te ha gustado la historia. Os contestaré en cuanto pueda 😉

¡Qué pases feliz día!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect


4 comentarios

  1. Hola Sandy, leí los primeros tres libros y tienes razón, no tardas nada, sin embargo me enojé mucho con el final, tengo un par de cosas que decirle a la autora ¬¬ jaja. Tal vez decir "un poco machista" es poco, realmente de Maxon y Aspen no se hace uno. En fin, hay cosas bastante disfrutables y creo que lo más bonito son las amistades que América hace en la selección. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      jaja puede que me haya quedado corta en lo de "un poco"... pero entiendo que es como el punto de vista que tiene el personaje y que debe cambiar, por supuesto!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Porfi, no dejes links cliqueables, ya que atraen spam a la web.
      Un besito

      Eliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.